viernes, 27 de noviembre de 2009

Gastronomia













Una de las recetas más famosas en el estado es el cabrito, el cual tiene diversas formas de preparación; una de ellas es asar el cabrito, de no más de 40 días de nacido, con leña de mezquite y acompañarlo con una salsa picosa.
Otro platillo tradicional son los frijoles charros y los borrachos, comidas muy similares, ya que tienen los mismos ingredientes: frijol, tocino, jitomate, cilantro, cebolla y ajo; la única diferencia radica en que al os frijoles borrachos se les agrega cerveza.
La carne seca es típica de esta región. Este peculiar estilo se puede comer acompañado de limón o guisado de muchas maneras; la más conocida es la machaca con huevo que se prepara con salsa de jitomate.



Los nachos, tortillas que se parten en cuatro formando triángulos, también son del norte, se fríen y, una vez dorados, se espolvorean con queso manchego y chile serrano, para después meterlas al asador hasta que se derrita el queso; se sacan y se bañan con salsa de jitomate.
También originaria de estos lugares es la carne arrachera.
Para endulzar un poco los sabores, también ofrece una serie de postres típicos, entre los que destacan las "glorias", dulces hechos con leche de cabra ¡, azúcar y nuez picada, y las "hojarascas", que son panecillos de harina de trigo, mantequilla y azúcar que se desbarata en la boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario